Movimiento en tiempo de Coronavirus.

Hoy abrimos este nuevo canal de comunicación. Poco a poco vamos creciendo y nos encantará que vayáis conociendo nuestras acciones. Este equipo de majaretas, grandes soñadores y, por supuesto, grandes currantes, tiene muchísimas ideas para ayudar a todos nuestros clientes, partners y amigos con los gap’s que sus empresas puedan tener.  Nos hubiera gustado hacer una fiesta a bombo y platillo para festejar este nuevo pasito que damos en nuestra compañía.

Pero nos encontramos en estos momentos viviendo una situación muy dura en nuestro país. Estamos dando batalla a un bicho que ni sabemos bien qué es, ni por qué nos tiene en jaque a medio mundo.

Esto nos ha provocado grandes daños a nuestra economía. Ha afectado a empresas, trabajadores y proveedores. Cada día recibimos información acerca de las ayudas que el Gobierno de la Nación está ofreciendo a todas las personas que se están sufriendo esta crisis mundial.

En el día de hoy, contamos como cada lunes con la publicación de un nuevo BOE en el que se amplian las normas de obligado cumplimiento que tenemos que realizar todos las personas y empresas en nuestro país. De manera paulatina, este confinamiento se está poniendo más estricto. En el caso del ejemplar actual, se cierran desde hoy 30 de marzo, hasta el próximo día 9 de abril, todas las empresas que no sean de primera necesidad: las cuales son, las personas que presten servicios en los sectores calificados como esenciales, como son los supermercados, farmacias o empresas que fabriquen productos de primera necesidad, entre otros.

Desde Laborde Consultores queremos ponernos a vuestro servicio para ayudaros en este gran bache. Contamos con un gran equipo experto en las tres grandes situaciones que tenemos actualmente.

Por un lado, es la posibilidad de ayudar a las empresas a contar con la posibilidad de que sus trabajadores teletrabajen, para aquellas empresas que no tengan esta posibilidad. Este es un servicio muy económico, de pago por uso. Se aporta una conexión segura en remoto con su equipo habitual de trabajo. Y, también, contamos con la posibilidad de aportar soluciones de voz en materia de centralita virtual para quien lo necesite. Gracias a estos pasos, se puede mantener la productividad de la compañía de una forma segura.

En segundo lugar, contamos con grandes expertos que pueden ayudar a nuestras empresas con la gestión y el asesoramiento sobre los ERTEs. Las preguntas que pueden aclararnos de una manera sencilla serían, por ejemplo, todas las empresas pueden optar por esta ayuda por parte del Gobierno, qué documentación necesitamos para poder realizar un ERTE o qué tienen que hacer nuestros empleados para optar a la prestación por desempleo entre otras cuestiones.

Y, por último, contamos con una solución que permite a los call center a seguir con su actividad de manera remota. Se trata de un servicio que se puede implantar entre 24 y 48 horas, que es muy sencillo de gestionar, que no tiene permanencia, que es de pago por uso y que cuenta con unas medidas de seguridad optimas.

Están siendo momentos muy difíciles para todos, pero tenemos que arrimar el hombro entre todos y, sobre todo, intentando que el impacto económico de nuestro país sea el mínimo posible.

Es nuestra responsabilidad el quedarnos en nuestras casas, para que esta pesadilla acabe pronto.

¡Contad con nosotros para buscar soluciones 360!

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